lunes, 14 de abril de 2008

Secretos para pieles negras y latinas de Sam Fine


Sam Fine es un maquillador norteamericano de “celebrities”, que está especializado en resaltar la belleza de mujeres de piel oscura (latinas, negras) como Vanessa Williams, Iman o Tyra Banks. Empezó trabajando como dependiente en stands de belleza de grandes almacenes, lo que él considera “la verdadera escuela de belleza”. Sam es conocido también por su faceta como formador, transmitiendo sus conocimientos sobre cómo cuidar y resaltar la belleza negra.

Cómo conseguir una cara al estilo Sam Fine
Es importante comenzar con una piel bien hidratada. Como los ojos tienen tendencia a hincharse, a que aparezcan ojeras o problemas de falta de color,Sam recomienda utilizar un poco de luz debajo de los ojos (iluminador).

Como indica Sam Fine :“si quieres conseguir un rostro impecable, el corrector tiene que tener un lugar en tu vida.” El corrector tiene que ser de un color ligeramente más claro que la piel pero no lejos de su color natural. Sam explica que se puede utilizar no solo en la zona de las ojeras sino también a lo largo del puente de la nariz y en la zona del hueso de la mejilla.

Las cejas tienen que estar bien cuidadas y para que mantengan la forma, Sam utiliza máscara de pestañas transparente para que no se muevan.
Le encanta utilizar una sombra en tonos dorados como iluminador. No olvides utilizar máscara de pestañas y delinear los labios para que el color se mantenga en su sitio. Para darle un toque moderno, él prefiere el gloss.

Cuándo se le preguntó en una entrevista para Palacinka, qué 5 productos utilizaría en bellezas tan dispares como Sandra Oh (asiática) , Jennifer López (latina) y Alek Wek (negra)
Contestó que
1. Máscara de pestañas transparente para controlar las cejasClear mascara to groom brows
2. Máscara de pestañas
3. Sombras con brillo aplicadas en el rincón interior de los ojos para abrirlo

4.Polvos bronceadores ligeros para añadir calidez o iluminar la piel
5. Gloss transparente


Entre sus marcas/productos favoritos se encuentran las siguientes:
1. Black Opal Crème Stick Foundation FPS 8
2. Iman Cosmetics Luxury Pressed Powder
3. Dior Addict Plastic Gloss
4. MAC Cosmetics Polvos bronceadores (Bronzing Powder)
5. Pintalabios y glosses de Nars


¿Cuál es el mayor error que cometen las mujeres de color (latinas, negras, asiáticas) al escoger la base de maquillaje?
Según Sam Fine, el error más común es fijarse solo en el color de la base de maquillaje y no en su formula. Es cierto que a veces cuesta encontrar el tono adecuado, pero encontrar la formula es clave! Maquillaje en crema (stick, compacto) es mi fórmula favorite porque camufla las imperfecciones, es muy cubriente.


¿Cuáles son los mejores productos para conseguir un look glamouroso para una noche de fiesta.?
SF: Algunos de mis productos preferidos para conseguir un look glamouroso son
1. Sombras de ojos brillantes (shimmery), cuándo se aplican en el hueso bajo la ceja, permiten que la ceja parezca más refinada y le dan un toque brillante a los ojos..
2. Bronzer o polvos bronceadores – Cada mujer de color (negra, asiática, latina) consigue aumentar su luminosidad con un poquito de polvos bronceadores usados en el perímetro exterior de la cara (frente, mejilla, puente de la nariz)
3. Lip gloss – puedes escoger un tono que contraste para aplicar encima del pintalabios para resaltar tus labios.


Productos recomendados
Black Opal Cosmetics Maquillaje en Stick
Polvos bronceadores
Polvos bronceadores brillantes

1 comentarios:

evy dijo...

olaaaaaaa.yosoy una niña de la que sus amigos se burlan porque no tiene la cara linda y ese es mi problema ¿que hago?nunca he tenido una base perfecta