viernes, 2 de mayo de 2008

Cosméticos específicos para piel negra


Limpiadores
Son recomendables para pieles grasas que sean seboreguladores y con efecto mate sin jabón. En el caso de las pieles secas es mejor utilizar un limpiador suave.

Tónicos
Se deben utilizar sólo en los tipos grasos y verificar que contienen sustancias antiinflamatorias y de control de la grasa. El producto no tiene que contener alcohol.

Hidratantes
Las fórmulas hidratantes deben ser ligeras y que no obstruyan los poros. Hay que ser precavido con los productos que contienen alta concentración de ácidos de frutas o alfahidroxiácidos, ya que pueden irritar este tipo de piel.

Despigmentantes
A las manchas oscuras se le pueden aplicar despigmentantes en el momento de su aparición, y hasta que desaparezcan totalmente. La aplicación de este producto debe realizarse tras limpiar y tonificar la zona, pero antes de realizar cualquier otro tratamiento. Los ingredientes de las despigmentantes son la hidroquinona, el extracto de regaliz, de morera y de pepino, el ácido kójico, etc. En el caso de las cremas a base de hidroquinona, tras tres meses de uso hay que dejar de usarlas al menos durante un mes.

Zona ocular
Es común que las ojeras sean más prominentes en este tipo de piel. Se aconsejan cremas a base de vitamina K, que resuelven la congestión de la sangre que las causa.

Protector solar
Es muy importante concienciar a la población negra de que tienen que utilizar protector solar para prevenir problemas de pigmentación, como manchas tras el acné, el melasma o el “paño de la embarazada”, etc.

Como a menudo los protectores solares son demasiado grasos, se puede optar por soluciones en gel. Otra opción son los polvos o bases de maquillaje, que ya incluyen protector solar.

Si el problema es que el producto al aplicarlo en una piel oscura adquiere una tonalidad blanquecina o violeta, hay que optar por ingredientes como el óxido de zinc micronizado (Z-Cote).

1 comentarios:

Mariel dijo...

La pagina esta muy buena, les deceo que siga asi:) un saludo
http://mybeautyfulhair.blogspot.com