viernes, 2 de mayo de 2008

El maquillaje para mujeres negras


¿Cómo realzar una piel de ébano o café? ¿Con tonalidades cobrizas, anaranjadas o melocotón? Una de las expertas mundiales en maquillaje, Luc Lesage, Face Designer Giorgio Armani Cosmetics, nos ofrece sus consejos:


- ¿Cúal es la regla de oro básica para conseguir un bonito maquillaje?

Hacer un maquillaje luminoso, incluso con un efecto mate (no confundir mate y apagado), degradando los colores para crear volúmenes. Un buen maquillaje consiste en corregir los defectos y realzar los bonitos rasgos del rostro, y no sólo en aplicar colores sin armonía.

- ¿Qué producto se debe elegir para conseguir un buen resultado? ¿Base de maquillaje, polvos o los dos? ¿Cómo se debe aplicar, con pincel o con los dedos?

La base de maquillaje para unificar y reavivar el buen aspecto de la piel: las pieles negras tienen tendencia a volverse grises y apagadas si no se elige el buen tono. Además es raro que una piel negra o mestiza sea realmente uniforme (más oscura en la frente, y más clara en los pómulos…) Es importante aplicar los polvos sobre la base de maquillaje para fijarlo y evitar brillos. Aplicar con un pincel para un mejor control de la materia (más preciso, con lo cual se echa menos producto) y para cubrir más fácilmente los poros dilatados.

- ¿Qué tono se ha de aplicar en función del color de la piel? ¿El mismo tono, más claro o más oscuro?

Recomiendo el mismo tono que la piel y si se quiere un poco de color se puede conseguir con polvos bronceadores, un fluido embellecedor o un colorete, pero para empezar, el maquillaje debe ser del mismo tono o como máximo ½ tono por encima o por debajo.

- ¿Cual es su favorito de la gama Armani? ¿El fluido embellecedor o la base de maquillaje embellecedora hydra glow spf15?

Mi preferido es el fluido embellecedor, especialmente el n°8 (bronce) y el n°4 (rojo frambuesa) para las pieles negras, porque se puede recrear el óvalo del rostro gracias a un juego de sombras y luces.

- ¿Qué errores y colores se deben evitar?

Una base de maquillaje demasiado alejada del color de la piel.
Los nácares sobre las ojeras y las arrugas.
Antiojeras demasiado claro (crea el efecto gafas de ski).
El colorete y la barra de labios deben ir a juego.

Marcas con Revlon es una de las marcas que posee productos de maquillaje específicos para pieles negras.

0 comentarios: