viernes, 2 de mayo de 2008

MAQUILLAJE :MUJER NEGRA


Los cánones de belleza de esta raza deben ser respetados y ese respeto empieza por olvidar las referencias a los prototipos de la belleza occidentales.

El color de estas pieles va desde el marrón claro o muy claro, al oscuro, casi negro y con matices que pueden ser azulados, cobrizos, rojos incluso amarillentos y sobre todo grisáceos. Esta variedad de matices necesita de una paleta amplia y acertada de fondos de maquillaje, tan amplia o más que la de las pieles caucásicas. Es demasiado simplista creer que las pieles negras se maquillan con fondo de maquillaje negro.

Estas pieles y estos rostros necesitan mas que los caucásicos de las luces y las sombras para encontrar todo el atractivo y encanto que poseen y que se halla escondido detrás de su color, sobre el cual los tonos oscuros resultan imperceptibles.

Los labios, por lo general muy carnosos, son la guinda que corona el pastel si este ha sido elaborado con fortuna, y si a ellos les damos el tratamiento adecuado, no debemos restarles preponderancia pues son un rasgo racial genético. Creer que deben ser reducidos en su volumen por considerarlo de dimensión excesiva es casi como decir que los labios son un error genético. A menudo el labio superior y el inferior presentan coloraciones muy distintas que pueden ser igualadas y también diferencias de grosor que pueden ser compensadas.

La mayoría de las mujeres de esta raza no se maquillan o lo hacen poco por considerar que la transpiración de su piel es excesiva y el color indiferente a la mayoría de las tonalidades que existen en el mercado. Es un gran error pues en la actualidad existen muchos productos que se adecuan a este tipo de piel, como son los fondos compactos en barra resistentes al agua o los polvos matizadores compactos entre los cuales hay amplia gama de colores.

Existe además la posibilidad de no maquillar por completo la piel haciéndolo solo en las zonas de luz, alternativa que ofrece muy buenos resultados.

0 comentarios: